segunda-feira, 12 de setembro de 2011

Bateria impressiona mídia espanhola


Por Antonio Pulido Casas

http://www.vavel.com/masdeportes/futbolsala/13227-bateria-ya-hace-ruido.html

'Batería' ya hace ruido

Espectáculo, desparpajo, llegada, descaro, goles, regate...y una coctelera. Es todo lo que hace falta para aproximarnos a lo que es 'Batería', la nueva sensación del fútbol sala español.

Nadie diría que es brasileño si no jugase bien a esto del balompié. Un chaval pelirrojo de piel pálida y con alguna que otra peca acomodada en su rostro danza sobre el parquet azul. El chico revelación de la pretemporada de Inter Movistar no deja indiferente a nadie. La velocidad y el regate son sus armas, y el remate su puñal.

Dione Alex Veroneze, conocido deportivamente como Batería, ya maravilló en el Trofeo Cervantes a la afición interista y en la pasada Supercopa de España se ha dado a conocer oficialmente al gentío “futsalístico”. El desparpajo que presenta a sus 20 años asombra a propios y extraños, al igual que su descaro (impropio de su edad). En tan sólo un mes se ha ganado a la hinchada verde con sus rápidos y eléctricos movimientos sobre la cancha.

El nuevo ‘once’ del conjunto de David Marín ofrece espectáculo, algo que siempre engancha a los aficionados, además de efectividad, ya que ha logrado perforar la portería contraria en tres partidos: en el mencionado Trofeo Cervantes ante Triman Navarra, semifinales de Supercopa contra Carnicer y final frente al tricampeón Barcelona.

Un murmullo en el pabellón aparece desde el momento que recibe el balón, en poco tiempo se siente un jugador importante, pero siempre con la mentalidad de mejorar día a día. Su espontaneidad da rienda suelta a la imaginación del seguidor, impaciente por qué nueva genialidad será capaz de brindar. Los goles conseguidos ante Carnicer Torrejón y Barcelona Alusport en momentos difíciles de los encuentros (2-2 y 1-0) dan a entender que Inter, además de goles y juventud, ha fichado a un jugador de futuro del que se puede extraer grandes cosas.

Todo va viento en popa para el internacional por la 'canarinha': llegó el 1 de agosto y hoy ya cuenta con dos trofeos (Cervantes y Supercopa de España) y tres goles en su haber, no existe mejor forma de comenzar una nueva andadura en uno de las mejores escuadras de todo el planeta. El futuro se presenta muy ilusionante.

Pero no todo va a ser de color rosa. El joven brasileño aún tiene que mejorar en el aspecto defensivo –sobre todo- y en su precipitación a la hora de salir a la contra. Aún así, hay margen de mejora. De lo que no existe ninguna duda es de que ‘Batería’ ya ha empezado a hacer ruido.

Nenhum comentário:

Postar um comentário